martes, 29 de junio de 2010

PROFESORES USAN POCO TRABAJO EN GRUPO Y MUCHO DESARROLLO DE GUÍAS PARA ENSEÑAR MATEMÁTICA

El pasado domingo 27 de junio se publicó en el diario El Mercurio una encuesta realizada a 7.500 docentes de cuatro básico. Entre ellos, sólo el 46,6% de los maestros consultados afirmó sentirse "muy seguro" para enfrentar con éxito a escolares que presentan problemas de aprendizaje.
¿Qué lugar ocupa aquí la IE? ¿Porqué no la consideran como un nuevo recurso, que refuerce las guías de ejercicio?
Los investigadores Yuan ZHANG, Laurence CAPUS y Nicole TOURIGNY de la UNIVERSIDAD LAVAL (Québec, CANADA), reconocen un MODELO DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE EJEMPLOS, que entre otras áreas de aplicación permite que los estudiantes de matemáticas puedan ejercitar en paralelo a las clases en aula. Para ello se puede recurrir a la herramienta "Sphinx" que dispone ejercicios para diferentes tipos de alumnos (avanzados, medios y bajos), tomando como base exclusivamente ejemplos de lo visto en clases.
En esta ejercitación el alumno logra aprender y aprehender de mejor manera los contenidos alcanzando mejores resultados.




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