lunes, 19 de julio de 2010

LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL




LA MEJOR ESCUELA DE PAINE


Clase a clase reflexionamos sobre la importancia de integrar las TIC al currículo, pero ante la amenaza de mantener los medios tradicionales y la influencia de otros medios como la televisión, las posibilidades de concretarlo en forma certera son escasas.

Sin embargo, existe una escuela en Paine que pasó de ser la peor a la mejor evaluada ¿Cuál fue una de las claves del batatazo? Si compañeros, se mejoró en informática.

Ante los pésimos resultados obtenidos, una de las exigencias del director fue que los profesores sigan aprendiendo. Cuando llegaron los primeros computadores, los alumnos superaban a los docentes. Así, se contactó con Enlaces para pedir capacitación y la UC les enseñó a los profesores. Desde entonces, les deja una hora libre al día para que los maestros puedan usar el PC.

"Antes, nuestros escolares terminaban octavo y trabajaban en el campo o de nanas. Hoy, nuestros alumnos aspiran a ser enfermeras o ingenieros. Les cambiamos el sueño y la gestión del Director ha sido clave", cuenta una de las profesoras.

Justo cuando este curso expira, este artículo viene a darnos la razón. Cada uno de nosotros tiene las herramientas para responder a este llamado a perfeccionar lo que tenemos. El futuro de neustro país esta en la educación, y la educación tiene mucho que avanzar bajo el alero de la informática.

He dicho.

Pasar saber más pincha acá:

http://latercera.com/contenido/679_275466_9.shtml




2 comentarios:

  1. César que gratificante es poder leer tal noticia, si bien la tecnología no está en todas partes, cuando llega se hace sentir y de gran forma como pasó con esta escuela que mencionas. Los profesores y/o docentes de hoy en día no pueden dejar de lado este medio ya sea el Internet los PCs y toda tecnología que se pueda asociar a la educación en este país, así es como crece la gente, los profesionales y por ende crece el país.
    Saludos!
    Michel

    ResponderEliminar
  2. Es nuestra la misión de replicar lo sucedido en esta escuela de Paine. Tal como lo mencionas no se puede omitir este medio que ofrece un sinnúmero de recursos para el aprendizaje.
    Saludos Michel.

    ResponderEliminar